viernes, 24 de mayo de 2013

[reseña pelicula]Tlatelolco-verano del 68

Título: Tlatelolco, verano del 68
País: México
Año: 2012
Directores: Carlos Bolado, Fernando Sariñana
Reparto: Juan Manuel Bernal, Cassandra Ciangherotti, José Ángel Bichir, Christian Vázquez, Roberto Sosa, Alejandra Ambrosi, Alex Perea, Teresa Ruiz, Luis Fernando Peña, Armando Hernández
Duración: 105 minutos

Sinopsis: “Tlateloco es una historia en una ciudad con grandes héroes y villanos; también una historia de amor entre dos estudiantes de distintos estratos sociales. Propuesto como el primer país del tercer mundo en ser anfitrión de los Juegos Olímpicos, la Ciudad de México se encuentra bajo la mirada microscópica del resto del mundo. La tensión aumenta. El gobierno se esmera por embellecer la ciudad y por darle al mundo una imagen de estabilidad, pero la Capital está más inquieta que nunca. El Movimiento Estudiantil confronta al gobierno con marchas y plantones. En este contexto, nuestros personajes convergen desde distintos estratos sociales y desde distintas posiciones del entorno, haciendo que momento a momento fluyan las emociones y la sorpresa de lo inesperado. Una historia de amor épico dentro de un marco histórico que sigue generando controversia”.



 Opinión:
Las escenas tomadas del documental "el grito" combinadas con partes de esta  película es lo que más me agrado y me asía estremecer mi corazón, la ropa , la ambientación en C.U. en balderas y en San Fernando es lo que más me gusto , sin mencionar que no censuraron las partes de tortura y acesinato que fueron sometidos los estudiantes en época (ya que fueron cosas si pasaron en realidad en el 68).
ESO ES LO QUE SE ME AGRADO DE LA PELICULA.

Pero la historia ... pufffffff ... ni se concentra bien en como se vivió el movimiento solo lo mencionan en ciertas escenas como una embarrada nada mas , además que hay una parte donde no separaron bien cuando que los estudiantes se quedaron en la plaza hasta que los corrieron con tanques y militares ... y el acto de desagravio (que fue al día siguiente)donde los burócratas  y estudiantes son corridos igual por militares y tanques ... mezclaron esos dos sucesos como si fuera uno solo.

La historia de amor entre esta parejita igual , ni para aquí ni para haya ... todo queda a medias en cuanto a la historia ...y lo que fue a la masacre en la plaza de Tlatelolco quedo muy muy a medias ,  no sabia si reír o llorar , al ver la escena de la chica abrazando el cadáver de Felix en la plaza mientras los soldado pasan a su lado ....en los hechos reales nadie pudo haber quedado asi en la plaza ... y la escena final quede muy pero muy enojada , la fulana (la protagonista) se queda hay al lado de su padre llorando en el estadio de C.U. mientras las palomas buena ....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿QUE?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! quedo siendo la misma niña rica y boba del inicio , no aprendió nada del movimiento !!! mínimo esperaba que ella estuviera saliendo adelante , motivada por lo que fue el movimiento y lo que significo porque no solo pierde al "supuesto" amor de su vida sino también personas muy cercanas a ella y que uno de los causantes fue su padre ...sinceramente odio el final. LOS PERSONAJES PRINCIPALES LES FALTO SER PARTE DEL MOVIMIENTO Y SOLO LO TOMAN COMO PANORAMA PARA ESTA HISTORIA A MEDIAS.

CONCLUSIÓN:

Pues para ser chico de secundaria o quieres aprender que fue lo que paso el el 68 pues esta bien pero realmente ROJO AMANECER le supera y por mucho !!! , pero sin duda si quieres sentir lo que fue el movimiento esta "EL GRITO" .


Valoración:
podría ser
❤❤





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes
eso hace que este enterada de tu opinión
¡Alimentan al blog !
GRACIAS